lunes, 11 de febrero de 2013

Retratos






Hay gente que si en la calle te ve con una cámara, y si llevas un objetivo de 77 con un gran parasol , se ponen en guardia, y si son mujeres de mediana edad, más todavía.  Entonces me encanta pedirles permiso para hacerles una foto. Hay muy diversas reacciones y todas graciosas.

Recuerdo una con mucho cariño. Iba de vuelta por la calle Larios, aburrido porque nada me había atraído,  y eso que había ido a fotografiar rejas de ventanas, cuando vi venir una señora alta, elegantemente vestida, de unos cincuenta años, que sabía caminar con unos tacones enormes. Le pregunte: ¿Puedo hacerle una foto, por favor?. Se paro en seco y me dijo que por qué, con mucha altanería. Me acerqué y le dije: ¿Ve usted por aquí a alguien tan bella como usted?. ¡Hágamela! Y se la hice, ¡claro!.

Luego resulto una mierda de foto, por los nervios, por las prisas... por la emoción del momento mágico. Pero no importa, no tengo la foto, pero tengo el recuerdo.

El sábado en el curso nos repartieron para hacer retratos, paisaje, ambiente y bodegones. A mi me toco retratos. Como estábamos cerca del Mercado de Huelin, allí fui con mis amigos, Marisa, Pablo y Diego.

Estos son mis retratos:















Un retrato puede ser de plano entero, tres cuartos, plano medio, busto o plano medio corto, primer plano y plano detalle.

El retrato se utiliza para facilitar la identificación de un individuo, por ejemplo, atributos particulares, descripción del vestuario, objetos relacionados con el sujeto o su clase social, etc., al margen de buscar la belleza u otra cosa.

Yo escogí el plano medio corto porque quería retratar a una persona en su ambiente personal y de trabajo, Los dos profesores del curso los desecharon porque se veían cosas que desviaban la atención del rostro, es decir del primer plano y no eran rostros cutres ni deformes ni nada por el estilo...

Fuera del mercado hice estos otros retratos:




Este es mi amigo Pablo, ¿quien puede decir que no es genial?



De este niño encantador su madre me dio permiso para fotografiarlo



Hay veces que la gente espera el carnaval para ponerse guapa de verdad


4 comentarios:

  1. Veo que echasteis un buen rato. Me quedo con la 4,12 y 14. ;)

    ResponderEliminar
  2. Vale! las demás las elimino... pero solo si te suscribes a este blog, que solo tengo a dos suscriptores y necesito tener 500 o 1.000 por lo menos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja. No por quedarme con 3 las demás no valen compañero jajaja. Y me he suscrito..creo. Voy a mirar de nuevo a ver si he hecho otra cosa.

    ResponderEliminar