lunes, 8 de julio de 2013

Estoy asqueado






Me asquea el gobierno que tenemos. Me asquea el partido político que sustenta al gobierno. Me asquea la oposición y su partido político. Me asquean los partidos minoritarios.

Me asquea la tibieza de la ciudadanía. Me asquea la falta de ética del pueblo español que carece de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

Y ante esto pienso lo siguiente:

Si entras a trabajar en una empresa como albañil y te ponen de peón, al final tu rendimiento será muy bajo. Si eres un peón y te ponen a pegar ladrillos o a replantear la tabiquería, tu rendimiento será negativo. ¿Es culpa del trabajador o del empleador?  Yo creo que de los dos pero infinitamente más del empleador, ya que el trabajador necesita un salario, por encima de cualquier otra consideración.

Si en un municipio se producen desmanes habitualmente y la policía local se dedica a cuidar la casa del alcalde y a poner multas a los infractores de tráfico, ¿quién es el culpable, el ciudadano o el gestor de la policía? Yo creo que infinitamente más el gestor municipal, ya que se sabe que una parte de la ciudadanía, si no se le controla, produce desmanes.

Si una persona, con una altísima cualificación, presenta su curriculum en una empresa, sin informarse de todo lo relativo a esa empresa antes de presentar dicho curriculum, no puede quejarse de que le pongan a limpiar los retretes, ya que es tonto y un irresponsable. Y esto es lo que le ha pasado al gobierno actual: se queja de que ha de recoger la mierda, que dejo el gobierno anterior.

Y encima son tan irresponsables que le echan la culpa a la ciudadanía, por su falta de rendimiento, por haber vivido por encima de sus posibilidades. Y como castigo han de hacerse cargo de la mala gestión bancaria y ceder gratuitamente sus puestos de trabajo a los empresarios que no han sabido gestionar sus empresas.

Y estos ciudadanos, que parte de ellos les dieron el gobierno de la nación, les dejan hacer sin mover un dedo, protestando en la intimidad y callándose en público.

¿Y la juventud? mientras en su casa sigan teniendo el ADSL gratis y la comida en el plato, ¡viva la pepa!.


Esto, entre otras cosas, me asquea.

1 comentario: